«Libera Tu Alimentación»
Programa grupal en 4 meses

Cuida

de tu nutrición protegiendo tu salud mental.

Deja

de mirar a tu cuerpo como al enemigo.

Pierde

el miedo a engordar.

Únete a un grupo de mujeres

que, como tú, están decididas a salir del bucle de las dietas para vivir una vida libre de restricciones y ansiedad por la comida y el peso.

¿Qué es el Mindful Eating? Sanae. Instituto para la alimentación en libertad

El Programa Grupal «Libera Tu Alimentación» es para ti si tu preocupación por el peso y la comida:

  • te tiene atrapada en las reglas dietéticas, te aterroriza soltarlas y engordar.

  • ocupa tanto espacio mental, que te resta libertad para disfrutar de vivir plenamente lo que verdaderamente es importante para ti.

  • influye en tu autoestima, culpando a tu fuerza de voluntad y juzgando tu día como “bueno” o “malo” según hayas comido.

  • te obsesiona y te lleva a comer con desequilibrio y sensación de descontrol y, de ahí, te lleva a la culpa.

  • te enemista con tu cuerpo, pues te frustran sus yo-yos de peso y piensas que  vales “menos” por pesar “más”.

  • te sientes sola en tu lucha diaria con el peso y la comida, crees que solo te ocurre a ti.

Tú no tienes la culpa

  • Has sido víctima de la imposición social del modelo estético y de salud en la delgadez. Ni tu belleza depende solo de tu apariencia, ni tu salud solo de tu peso.

  • El bucle de ansiedad por no comer lo que te gusta, o por saltarte las reglas y comer lo “prohibido”, ansiedad por engordar y vuelta a empezar, no tiene salida fácil.

  • No es sencillo renunciar a lo que crees que es tu única solución. No es tu culpa y no eres la única que se siente así.

  • Las dietas no funcionan. Aproximadamente un 95% de las personas que bajan de peso con restricción dietética lo recuperan en máximo 5 años.

Cuando hablamos de “dieta” hablamos de cualquier forma de modificar y dirigir nuestra alimentación, que resulta en ingerir menos energía de la que gastamos diariamente y en una pérdida de peso, aunque no se haga llamar dieta.

Con el Programa Grupal «Libera Tu Alimentación» conseguirás:

Mantener

en el tiempo una alimentación que sea a la vez disfrutable y nutritiva para tu cuerpo, planificada desde el autocuidado y no desde la exigencia.

Guiar

tu alimentación según las señales físicas de tu cuerpo y tus verdaderas apetencias, experimentando el placer y la satisfacción en todas las comidas sin culpabilizarte por ello.

Dejar

de criticar a tu cuerpo, descubrir que es algo más que un peso y una talla, entender cómo se defiende ante la restricción dietética y por qué caes en dietas una y otra vez, con resultados cada vez peores.

Empoderarte

frente a las modas dietéticas y la gordofobia, para que desaparezca tu sentimiento de culpa por no cumplir con los estándares de belleza y salud que la sociedad nos exige, ganando confianza en cualquier situación que se te presente en la vida.

Sentirte

llena de energía y espacio mental para enfocarte en las cosas que realmente te hacen disfrutar de la vida. 

“Queremos enseñarte a comer cuidando de tu salud sin dietas, desde una relación amable con tu cuerpo y la comida”.

Qué te ofrece el Programa «Libera tu Alimentación» GRUPAL

  • 9 sesiones en grupo reducido de participantes.

  • Acceso al área web privada, con 8 módulos con contenido por temas tratados en las sesiones: más de 30 vídeo-presentaciones, múltiples herramientas y recursos como fichas, lecturas y audios de meditaciones y prácticas de alimentación consciente y mindfulness y autocompasión que te ayudarán a implementar el aprendizaje.

  • Acceso a todo el material y a sus actualizaciones para siempre.

  • Acceso a la comunidad privada (chat), donde participar con preguntas y comentarios, compartir ideas y avances, intercambiar experiencias y apoyo con otras mujeres que están participando en el programa.

  • Entre sesiones, semanalmente se resuelven dudas recogidas en el chat a modo de preguntas frecuentes.

Además, recibirás los siguientes BONUS

“Bocados de libertad”

Cuaderno, con tantos apartados como módulos tiene el programa, que te servirá de guía y motivación.

“Hoja de seguimiento de mi progreso»

La confianza en el programa es absoluta, de modo que esta herramienta te ofrece la posibilidad de ir valorando tu progreso objetivamente para que consigamos juntas la mayor satisfacción posible.

“Mi Calendario Mindfulness”

Como motivación y apoyo en la reflexión de los efectos de las meditaciones y prácticas.

“Mi Plan Velocidad Crucero”

La guía que personalizaremos para que lo aprendido siga contigo para siempre y no caigas de nuevo en el ciclo de las dietas. Incluye un “Diario de autocuidado”, tu apoyo al finalizar el programa.

«Encuentros digitales con expertos»

Nutricionistas especialistas en distintas áreas de la salud, psicólogos, entrenadores, periodistas…, todos con una visión que integra la salud y el bienestar para todas las tallas.

Cómo trabajaremos en grupo

Tras confirmarse tu inscripción en el programa, recibirás un mail con el link a la reunión de Zoom para las fechas y horas de las sesiones online.

En la 1ª sesión nos presentaremos, comentaremos de qué punto partís, os haré una introducción al programa y os daré acceso a tres cosas:

  • chat privado de la comunidad, donde interactuar con otras mujeres que participan o han participado en el programa.
  • El módulo de Bienvenida y el 1º módulo del programa (video-presentación, meditaciones, fichas para trabajar y lecturas).
  • BONUS: Cuaderno de seguimiento “Bocados de Libertad”, Hoja “Seguimiento de mi progreso”, “Mi calendario Mindfulness” y otras herramientas que te ayudarán a mantener el foco en el autocuidado y la visión integral de la salud a largo plazo.

En las siguientes sesiones, navegaremos a través de los principios de la Alimentación Intuitiva, para que empieces a escuchar más al cuerpo y menos a “las reglas” a la hora de comer.

También te guiaremos para que conectes con las señales de hambre y plenitud y así poder empezar a darte permiso para comer cualquier alimento, cuando de verdad lo necesitas y en la cantidad que de verdad necesitas.

Te ayudaremos a que las “tentaciones” sean historia y a disfrutar del placer de comer sin culpa.

Comprenderás qué es el famoso “comer emocional” y cómo se siente una en un cuerpo al que respeta y cuida.

Te guiaremos para que encuentres tu forma de alimentarte y moverte respetuosa con tu salud y situación particular.

Finalmente, valoraremos el progreso y sentaremos las bases para que el autocuidado aprendido se convierta en tu compañero de vida.

Quién te acompañará durante todo el programa

Soy María Sanabdón, Dietista-Nutricionista especialista en trastornos de la conducta alimentaria. Cuento con experiencia de casi veinte años en asesoría de nutrición. Además, mi interés en mejorar la atención a las personas que viven en cuerpos no normativos me ha llevado a formarme en Coaching Nutricional, Mindful Eating, Alimentación Intuitiva, Imagen Corporal y Mindfulness y Compasión.

A lo largo de mis casi 20 años de experiencia profesional he desarrollado una forma de trabajo basada en la satisfacción al comer como motor de una alimentación saludable.

Creo en la satisfacción entendida no solo como el placer de saborear cualquier alimento, sino también el hacerlo sin miedo ni culpa, atendiendo a las necesidades corporales y emocionales y en coherencia entre lo que una desea para sí y cómo actúa.

Me llamo María Al-Ghool soy Psicóloga General Sanitaria y Dietista-Nutricionista.
Mientras cursaba Nutrición Humana y Dietética, hace ya 20 años, escuché por primera vez hablar de los trastornos de la conducta alimentaria y su abordaje dietético. Quedé fascinada por la complejidad que entrañaban y el poder que la mente ejerce en la conducta alimentaria. Tal fue mi inquietud por seguir aprendiendo sobre el comportamiento humano que, cuando acabé, empecé la carrera de Psicología.

Mi constante formación y trayectoria profesional han ido siempre encaminadas a aunar ambas disciplinas desde la Psiconutrición, ayudando a alcanzar la salud con un enfoque integral, cuerpo y mente.

Cada una de nosotras tenemos una PERSONALIDAD NUTRICIONAL, somos personas únicas y complejas con unas necesidades nutricionales y una forma de relacionarnos con el mundo y con la comida diferentes. Mi motivación es acompañarte en este viaje de autodescubrimiento, liberación y respeto a tu esencia a través de tu relación con la comida y tu cuerpo.

Imagino un mundo donde ninguna mujer se siente inferior, ni sufre discriminación por su peso, forma corporal o su estilo alimentario.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo empieza el programa grupal?

El programa empieza en fechas concretas, con días y horarios concretos. Si quieres que contactemos contigo cuando se abran las inscripciones para el próximo, apúntate a la lista de espera.

¿Puedo empezar cuando quiera?

No se trata de un programa autoguiado, tiene una fecha de inicio de la que te informaremos si te apuntas a la lista de espera.

Sufro un trastorno de la conducta alimentaria, ¿me puedo apuntar al grupal?

Si sufres un TCA, el programa Libera Tu Alimentación no es para ti en este momento. Pero sí estaremos encantadas de ayudarte a encontrar un equipo interdisciplinar que te ayude con tu problema.

¿Y si quiero bajar de peso?

No me extraña, vivimos en una sociedad que premia la delgadez, tanto en lo estético como en la salud. Las delgadas no quieren engordar y las gordas se sienten obligadas a perseguir un número en la báscula. Aun así, conforme te atreves a dar la espalda a la báscula y haces las paces con la comida, aprendes a aceptar tu cuerpo y a proteger tu salud desde el autociudado, para nunca más sentir culpa al comer.

¿Me diréis qué comer?

Tendrás la oportunidad de adaptar las bases de una alimentación equilibrada y nutritiva a tus preferencias, tradiciones culinarias y ritmo de vida, pero no te preparo un plan dietético.

Sabrás cómo planificar tus menús y podrás enriquecer tu repertorio de recetas, si lo necesitas. Pero sin agobios, a tu ritmo y nivel. El programa Libera Tu Alimentación tampoco es un master en gastronomía y nutrición.

Aprenderás a distinguir los falsos mitos alimentarios y los “estilos de vida”, planes o filosofías alimentarias llenos de restricciones encubiertas.

Apúntate a la lista de espera y te avisaremos cuando abra la próxima edición

Sí, avísame

Me interesa el Programa Grupal

Apúntate a la lista de espera y te avisaremos cuando abra la próxima edición

Sí, avísame