
Programa Individual
«Libera Tu Alimentación»
Con el Programa «Libera Tu Alimentación» te ayudaremos a:
Encontrar
la seguridad y confianza necesarias para planificar tu alimentación sin autoexigencia.
Llevar
una alimentación que sea a la vez disfrutable y nutritiva.
Vivir
una salud física y mental en un cuerpo al que respetas y aprecias.
Dejar
de obsesionarte con tus alimentos favoritos.
Experimentar
el placer y la satisfacción de comer sin culpa.
Empoderarte
frente a la injusticia del modelo estético y de salud en la delgadez.
Ganar
confianza en cualquier situación de tu vida.
Sentirte
llena de energía y con más espacio mental libre.
Enfocarte
en las cosas que realmente valoras y te hacen disfrutar de la vida.
Cuando hablamos de “dieta” nos referimos a cualquier forma de modificar y dirigir nuestra alimentación, que resulta en ingerir menos energía de la que gastamos diariamente y en una pérdida de peso, aunque no se haga llamar dieta.
Cómo trabajaremos
En nuestra primera sesión conoceremos tu historia clínica, cómo ha evolucionado tu relación con la comida y tu cuerpo hasta el punto en el que te encuentras.
Apoyándonos en las actitudes que desarrollarás con las prácticas de Mindfulness, trabajaremos en la mejora de tu imagen corporal y la consciencia al comer a lo largo de todo el proceso.
Navegaremos a través de los principios de la Alimentación Intuitiva para que empieces a honrar tus necesidades, en lugar de seguir a “las reglas” a la hora de comer.
Comprenderás cuál es la función del famoso “comer emocional”. Te ayudaremos a que las “tentaciones” sean historia y a disfrutar del placer de comer sin culpa.
Después, aprenderás a conectar con tus señales de hambre y plenitud, para empezar a darte permiso para comer los alimentos que más disfrutas cuando lo necesitas y en la cantidad que te resulta satisfactoria.
Te ayudaremos a encontrar tu forma de alimentarte y moverte respetuosa con tu salud y situación particular para que experimentes cómo se siente una en un cuerpo al que respeta y cuida.
Finalmente, valoraremos tu progreso y sentaremos las bases para que el autocuidado aprendido se convierta en tu compañero de vida.
Esto es lo que trabajaremos.
Desliza hacia la derecha para ver todos los pasos.
Qué incluye el Programa «Libera tu Alimentación»

Además, el programa incluye:
“Bocados de libertad”
Cuaderno, con tantos apartados como módulos tiene el programa, que te servirá de guía y motivación.
“Hoja de seguimiento de mi progreso»
Esta herramienta te ofrece la posibilidad de ir valorando tu progreso objetivamente, para que consigamos juntas la mayor satisfacción posible.
“Agenda Mindfulness”
Planificar las meditaciones y prácticas te ayudará a mantener el ritmo en el aprendizaje de la plena consciencia al comer, el desarrollo de la autocompasión y la evolución positiva del concepto que tienes de ti en base a tu cuerpo.
“Mi Plan Velocidad Crucero”
La guía que personalizaremos para que lo aprendido siga contigo para siempre y no caigas de nuevo en el ciclo de las dietas. Incluye un “Diario de autocuidado”, tu apoyo al finalizar el programa.
«Encuentros digitales con expertos»
Nutricionistas especialistas en distintas áreas de la salud, psicólogos, entrenadores, periodistas…, todos con una visión que integra la salud y el bienestar para todas las tallas.
Precio del Programa: 1975€ iva incluido

Soy María Sanabdón, Dietista-Nutricionista, especialista en trastornos de la conducta alimentaria. Cuento con experiencia de casi veinte años en asesoría de nutrición. Además, mi interés en mejorar la atención a las personas que viven en cuerpos no normativos me ha llevado a formarme en Coaching Nutricional, Mindful Eating, Alimentación Intuitiva, Imagen Corporal y Mindfulness y Compasión.
He acumulado experiencia asesorando a personas cuya autoestima fluctuaba según el número que marcase la báscula. Gente exitosa, tenaz e inteligente que quería adelgazar para tranquilizar su conciencia, convencidos de que comer bien es comer para mantener el cuerpo en una forma y peso determinados por variables estadísticas.
He sido testigo de cómo esa creencia les ha llevado a una lucha constante con la comida y su cuerpo, atrapados en una espiral de dieta tras dieta, perdiendo peso y recuperándolo añadiendo un poco más, sintiendo descontrol con la comida al dejar de seguir “las reglas” y empeorando día a día el concepto de su propio cuerpo.
También he observado lo que las investigaciones demuestran, que en la inmensa mayoría de los casos los esfuerzos para controlar el tamaño o peso corporal no son sostenibles y a menudo causan más daño que bien, a pesar de las buenas intenciones.
Como nutricionista de un equipo de tratamiento de Trastornos de la Conducta Alimentaria, he sido testigo de la gravedad que pueden alcanzar las consecuencias de esa lucha cuando afecta a personas vulnerables.
Puedo decir que me encanta mi profesión, no solo porque me gusta ver a las personas disfrutar de comer sin conflictos, sino también porque me encanta la comida.
En mi opinión, la comida forma parte esencial de nuestras vidas no solo porque nos aporta nutrientes y energía, la comida es una fuente de placer disponible en nuestro día a día, muy presente en nuestra vida social y celebraciones.
Estoy convencida de que etiquetar de “prohibidos” ciertos alimentos, que nos encantan y forman parte de nuestra cultura, puede hacernos infelices y también sé que aprender a incorporarlos en nuestro día a día con moderación y conciencia nos ayuda a disfrutar de la vida con plenitud.

Me llamo María Al-Ghool soy Psicóloga General Sanitaria y Dietista-Nutricionista.
Mientras cursaba Nutrición Humana y Dietética, hace ya 20 años, escuché por primera vez hablar de los trastornos de la conducta alimentaria y su abordaje dietético. Quedé fascinada por la complejidad que entrañaban y el poder que la mente ejerce en la conducta alimentaria. Tal fue mi inquietud por seguir aprendiendo sobre el comportamiento humano que, cuando acabé, empecé la carrera de Psicología.
Mi constante formación y trayectoria profesional han ido siempre encaminadas a aunar ambas disciplinas desde la Psiconutrición, ayudando a alcanzar la salud con un enfoque integral, cuerpo y mente.
Cada una de nosotras tenemos una PERSONALIDAD NUTRICIONAL, somos personas únicas y complejas con unas necesidades nutricionales y una forma de relacionarnos con el mundo y con la comida diferentes. Mi motivación es acompañarte en este viaje de autodescubrimiento, liberación y respeto a tu esencia a través de tu relación con la comida y tu cuerpo.
Testimonios