Soy Dietista-nutricionista, diplomada por la UNAV en 1994 y ejerzo en clínica privada en Pamplona con nº de colegiación Na00019 del CODINNA.

Tengo un Posgrado en Nutrición en la infancia y la adolescencia por la UNAV (2004) y soy Educadora en Obesidad infantil por la UB- Hospital Vall d’Hebrón (2007)

Como especialista acreditada en TCA por el Consejo General de colegios de Dietistas- nutricionistas de España formo parte del Grupo de Especialización en Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Academia Española de Nutrición y Dietética desde su fundación.

En un proceso de actualización continua durante casi 20 años de práctica clínica en equipo interdisciplinar, he complementado mi formación en el área de los TCA y la relación alterada con la comida y el cuerpo, desarrollando así una visión de la Nutrición preventiva o informada en TCA.

En los últimos años, aparte de asistir a congresos especializados, algunas de las formaciones que he recibido son:

  • Body Image Healing Training /Formación en Tratamiento de la imagen corporal, Marci Evans y Fiona Sutherland.
  • Mindfulness y Compasión y Aceptación corporal. Mireia Hurtado
  • Your anti-diet message/Tu mensaje antidieta. Christy Harrison
  • PNL y Coaching Nutricional. Instituto Nutricional Coaching.
  • Mindfulness y Mindful Eating. Instituto Nutricional Coaching.
  • Intuitive Eating/Alimentación intuitiva. Alissa Rumpsey
  • A weight inclusive non-diet approach to healthcare/Enfoque de la salud sin dietas y para diversidad de cuerpos. London Center for Intuitive Eating.
  • Bases para un acompañamiento informado en trauma. Monserrat Sanchez y Paola Marroquín.
  • Mi trayectoria laboral comenzó como fundadora y D-N en SANAE Dietética y hábitos saludables, consulta privada enfocada en el tratamiento de la obesidad infantil y adultos (2004-2021).

Más adelante, cofundé LYS Psicología Nutricional, centro de atención interdisciplinar de TCA, ejerciendo como directora del área de nutrición y D-N (2010-2023).

Durante el año 2020, encapsulando todos los conocimientos derivados de mi experiencia clínica y formación, y motivada por mi nueva visión de la nutrición, fundé Instituto Sanae. Centro dirigido a la atención interdisciplinar de TCA y casos de alimentación desordenada o relación alterada con la comida y el cuerpo, talleres preventivos de TCA a adultos y adolescentes y formación a D-N en la visión de la Nutrición libre de estigmas e inclusiva con todos los tamaños de cuerpo, tomando como base el protocolo de nuestro Programa Libera Tu Alimentación.

Al especializarme en un inicio de mi carrera en obesidad infantil, fui coautora con el Dr Julián Lirio del libro: Obesidad infantil, Ed. Espasa Práctico. 2006